lunes, 3 de marzo de 2008

Conflicto armado.

Empieza a manifestarse después de la muerte de Jorge Eliecer Gaitan, todo empieza con una violencia entre liberales y conservadores, mas bien un conflicto político, donde surgió lo que se llamaba la chusma, los pajaros, sangre negra etc. A partir de ahí surgen los grupos insurgentes y la ``la convivir`` en Medellin, siendo gobernador el presidente Alvaro Uribe, que de ahí en adelante vemos una organizacion muy fuerte que son los paramilitares y por otro lado conocemos los narcotraficantes y vemos grandes carteles como Pablo Escobar entre otros.

Todo esto ha sido un derrame de sangre en Colombia, guerra que lleva mas de 50 años en el país colombiano.

El tratado de paz es importante para poder terminar con esta guerra, porque los secuestros son una infamia, quedan familias destrozadas, padres que pierden a sus hijos, hombres inválidos en silla de ruedas, desplazados que tienen que dejar sus tierras por el ``Juego cruzado`` .

Los bombardeos arrasan con todo, la fumigaciones para la coca, acaban con los cultivos y los pobres son los mas afectados en estos conflictos.
Todos debemos poner de nuestra parte para que este país llegue a lo mejor y podamos vivir en paz y tranquilidad y así todos podamos trabajar y educarnos y salir adelante con nuestras metas.

Esperamos que la muerte de Raúl Reyes no sea una perturbaciòn para la entrega de los secuestrados y puedan estas personas que están privadas de la libertad volver a incorporasen a sus familias.

Este conflicto nos implica a todos, ahora esperamos que no se nos presenten mas problemas, con los que tenemos nos hemos visto muy afectados, no queremos problemas con los países vecinos.
Ahora Colombia ha sido acusada de haber violado la soberanía del territorio colombiano.Esperamos tener una buena defensa para librarnos de estos ataques y todo esto por acabar con la insurgencia.

La muerte no beneficia a nadie, esto puede empeorar porque la muerte genera mas violencia, lo mejor es pensar en el texto bíblico ``
Perdonaos los unos a los otros``.
Con las armas no se consigue la paz, con el perdón si. Ojala todos los violentos se incorporen a la vida civil , los desplazados vuelvan a sus campos a sembrar y todos unidos construyamos un país mejor.

Hoy en día todos se atacan entre si mismos, uno habla del otro, y el otro habla del uno, parecemos pirañas devorando una misma presa sin darnos cuenta que nos estamos devorando a nosotros mismos. No nos destruyamos, construyamonos.

La violencia nos trae ruina, miseria, nos separa de nuestros seres queridos, nos enloquesemos y acabamos en un instante con nuestra vida. Nadie tiene derecho a quitarle la vida a otro, respetemos la vida no acabemos con el universo.
El ser mas importante de la tierra es el hombre.


`` viva la paz y que cese la violencia``

No hay comentarios: